TALLER DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

En este último trimestre en "Villa Ensueńo se ha llevado a cabo un taller inclusivo en el que ha participado el alumnado de altas capacidades y el alumnado de ATAL junto a los niños del aula específica. El objetivo de este taller es explicar al alumnado la importancia de la comunicación para desenvolverse en la vida del centro y que esta comunicación sea real para el mayor número posible de personas. Pata ello hemos decidido pictografiar el centro elaborando entre todos carteles con las distintas dependencias  y normas básicas de civismo y convivencia en el recreo. El alumnado ha adaptado material para trabajar en este sentido con los niños del aula específica y a su vez han ido elaborando  los carteles, diciendo los pictogramas de arasaac a utilizar.