10/01/2022. VUELTA AL COLEGIO. COVID-19

VUELTA AL COLEGIO 10/01/2022

COMUNICADO WEB. COVID 09.01.2022

Estimadas familias,

Dada la situación actual, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.- En el caso de alumnos que no acudan a clase estos primeros días por haberse contagiado durante las vacaciones, las familias deberán ponerse en contacto con los tutores para comenzar la atención telemática.

2.- En el caso de presentar síntomas: fiebre, dolor de cabeza, malestar, etc., no se debe acudir al colegio.

3.- Continúa en vigor el protocolo COVID del centro, publicado en la página web. Las cuarentenas se han reducido de 10 a 7 días.

4.- Toda persona que acceda al recinto escolar deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad en todas las instalaciones, incluidas las de la zona deportiva, tanto en periodo lectivo como fuera de horario escolar.

5.- Los positivos confirmados de los alumnos, deben ser comunicados al centro.

Los centros educativos andaluces, siguiendo las recomendaciones y pautas de la Consejería de Educación, tendrán que adoptar las siguientes medidas para la vuelta a clase:

· Novedad: Si en el aula dieran positivo cinco alumnos o un 20% de la clase, el resto de compañeros tendrán que ponerse en cuarentena estén o no vacunados.

· Los centros tendrán que disponer de geles hidroalcohólicos en la entrada y salida del centro y en las aulas.

· Obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica y reutilizable para el alumnado de primaria.

· No se podrán compartir objetos o material escolar.

· No se podrán usar las fuentes de los patios.

· Limitar uso del ascensor y fomentar el uso de las escaleras.

· Distancia de seguridad de 1,5 metros, cuando sea posible.

· Durante el recreo los alumnos deben permanecer en sus parcelas de juego para respetar los grupos burbuja.

· En las aulas, las puertas y ventanas permanecerán abiertas, con aberturas suficientes que garanticen la ventilación.

Ante la aparición de un positivo en el aula, será el referente sanitario del centro quien comunique al centro las actuaciones a realizar con el alumno y sus contactos estrechos.

Esperando llegar a la normalidad, les deseamos un buen comienzo de año y les agradecemos de antemano su colaboración para cumplir con el protocolo COVID del centro.

Con nuestros mejores deseos.

Un saludo cordial,

En Torremolinos, a 09 de enero de 2022