Desde el centro se prentende introducir el ajedrez como una herramienta más en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

   Las habilidades cognitivas, aunque fundamentales, no son suficientes, es necesario adquirir competencias trasversales, como el pensamiento crítico, la lógica, la reflexión, la creatividad, valoración constructiva, la opinión personal, la capacidad del esfuerzo, aceptación de normas, como base de la convivencia, procedimientos de trabajo, con resolución de problemas en un contexto, siendo el ajedrez escolar una herramienta inmejorable para tales aspectos.

   Muchos países ya lo incluyen en su currículo escolar, como materia obligatoria, entre ellos,   Alemania, Estados Unidos, Suecia, Islandia, Rusia…

  Las investigaciones científicas demuestran, que con un trabajo adecuado sistemático y continuado puede llegar a mejorar de media un 17% el rendimiento escolar, sobre todo en los  ámbitos de la resolución de problemas, cálculo mental y lectura comprensiva, entre otros. Justamente donde  el informe PISA nos da los resultados académicos más bajos  nivel europeo.

PASEN.png
ipasen logo.png
IANDE.png

CEIP Ciudad Palma de Mallorca

 Código del centro: 29006428

Teléfono: 951298590

29006428.edu@juntadeandalucia.es

C/ Periodista Federico Alba, 23. C.P. 29620. Torremolinos. (Málaga)

Logotipo-Junta-de-Andalucía.jpg