MATRICULACIÓN 2019/2020 (SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA)

El 1 de junio se abre el plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

Como novedad, además del tradicional sobre de matrícula, a partir de este año las familias podrán formalizar la matrícula a través de internet para el alumnado del segundo ciclo de Infantil y Primaria

(Pincha en la imagen para acceder a toda la información en nuestra pestaña de secretaría)

Sobre digital

El sábado, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para Infantil (primer y segundo ciclo), Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2019/20, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte . El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de junio.

En el caso del segundo ciclo de Infantil y Primaria, las familias podrán matricular a sus hijos desde casa con el Sobre de Matrícula Digital, una herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte para poder gestionar la matrícula a través de internet sin tener que desplazarse a los centros educativos, tanto públicos como concertados.

Este procedimiento on-line permite la matrícula en las distintas materias curriculares y en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2019/20 un total de 1.449.820 plazas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se han ofertado 93.800 plazas. Por otro lado, la oferta para el primer ciclo de Infantil (0 a tres años) ha sido de 118.804 plazas.

IANDE.png